Cerdeña: Vuelta a la isla La segunda isla más grande del Mediterráneo


Viaje a Cerdeña: vuelta a la isla en 12 días

Viaje a Cerdeña a finales de octubre recorriendo la isla en coche durante 12 días. Hay que seleccionar los lugares a visitar porque la isla es muy grande y los días nos resultaron insuficientes. Nos tuvimos que saltar muchos sitios para poder dar la vuelta a la isla.

Visitamos los pueblos más emblemáticos (Oristano, Alghero, Bosa, Castelsardo, Cagliari…, conocimos la ancestral cultura nurágica y varios yacimientos arqueológicos únicos (Su Nuraxi, Tharros, Arzachena, Tíscali…), numerosos lugares costeros de acantilados y de playas en los que pudimos gozar de los intensos colores del mar, el Parque Nacional de la Isla Maddalena y el Parque Nacional del Golfo de Orisei y el Gennargentu.


Nuraga Su Nuraxi de Barumini, la mejor representación de la cultura nurágica

Llegada a Cerdeña. Visita de Su Nuraxi y Casa Zapata en Barumini. Noche en Oristano

Oristano y Tharros, historia al borde del mar

Visitando la ciudad de Oristano y el yacimiento arqueológico de Tharros en la Península de Sinís (costa oeste de Cerdeña)

Costa de Oristano a Alguero

Recorrido en coche por la costa oeste de Cerdeña desde Oristano a Alguero, parando en la playa Las Arrutas, Cabo Mannu, el pueblo costero de Torre del Pozzo, el paisaje costero de S’Arcchitu, la ciudad de Bosa y atardecer en la Playa de Poglina. Noche en Alghuero

Costa noroeste de Cerdeña: De Cabo Caccia hasta La Pelosa desde Alguero

Recorrido circular en coche desde Alghero, visitando el Parque Natural de Porto Conte (Cabo Cacchia, Porticciolo, Cabo Ferro), para llegar finalmente hasta La Pelosa y Stintino). Noche en Alghero

La costa norte de Cerdeña en coche

Ruta en coche desde Alghero hasta Santa Teresa de Gallura. Visitamos la antiquísima necrópolis de Anghelu Ruju (cerca de Alguero), el precioso pueblo de Castelsardo, y los encantadores lugares costeros de Isola Rossa y Rena Majore. Noche en Santa Teresa de Gallura.

De Cabo Testa a Cabo del Oso entre rocas

Visitamos Cabo Testa, Santa Teresa de Gallura, playas de Porto Puddu y Porto Liscina, Capo d’Orso y Cannigione. Impresionantes las formaciones rocosas de Cabo Testa y la Roca del Oso. Noche en Palau.

Parque Nacional de la Isla Maddalena

Exploramos en coche los paradisíacos rincones de la Isla de Caprera y la Isla Maddalena, recorriendo calas y costa de rocas, tras cruzar en ferry desde Palau. Noche en Olbia

Ruta por la Costa Esmeralda de Cerdeña desde Olbia

Visitando los yacimientos arqueológicos de Arzachena: Nuraghe La Prisgiona y  Tomba di Gigante Caddu Vecchju. Ruta en coche por la Costa Esmeralda: Porto Cervo, Playa de Pevero, Cala di Volpe, Punta Volpe, Golfo Aranci. Noche en Olbia

Costa de San Teodoro, Budoni y Siniscola

Ruta en coche por la costa de los municipios de San Paolo, San Teodoro, Budoni y Siniscola, visitando: Porto San Paolo, Cabo Coda Cavallo y sus playas, Playa de La Cinta, Playa de Budoni, Cabo Comino, Cala Berchida. En varias lagunas costeras vimos flamencos y también aprovechamos la oportunidad de visitar el pueblo histórico de Posada. Noche en Dorgali.

Excursión a Tiscali

Caminata al yacimiento arqueológico Tiscali en las montañas del Supramonte. Visita a Su Gologone. Noche en Dorgali.

Golfo de Orosei en coche en un día lluvioso

De Cala Golone a Baunei por la carretera panorámica del Supramonte. Noche en Baunei

De Baunei a Cabo Carbonara por Cabo Ferrato

Recorrido en coche por el este de Cerdeña desde Baunei a Cabo Carbonara, visitando El Golgo de Baunei, Pedra Longa y Cabo Ferrato

De Cabo Carbonara a Cagliari

Recorrimos por la costa del Cabo Carbonara en el sudeste de Cerdeña, y continuación por la carretera panorámica SP17 hasta Cagliari.

Cagliari, decadencia y elegancia

Visitando la capital de Cerdeña

Nuraghe Su Nuraxi de Barumini en Cerdeña

Nuraghe Su Nuraxi de Barumini

 

Bosa, en la costa de Oristano a Alghero

Bosa, en la costa de Oristano a Alghero

 

Cabo Caccia en el Parque Natural de Porto Conte

Cabo Caccia en el Parque Natural de Porto Conte

 

Castelsardo en la costa norte de Cerdeña

Castelsardo en la costa norte de Cerdeña

 

Roca del Oso en Capo d'Orso en Palau

Roca del Oso en Capo d’Orso en Palau

 

Parque Nacional del Archipiélago de La Maddalena en Cerdeña

Parque Nacional del Archipiélago de La Maddalena en Cerdeña

 

Tomba di Gigante Caddu Vecchju en la Costa Esmeralda de Cerdeña

Tomba di Gigante Caddu Vecchju en la Costa Esmeralda de Cerdeña

 

Flamencos en las lagunas de la costa este de Cerdeña

Flamencos en las lagunas de la costa este de Cerdeña

 

Yacimiento arqueológico Tiscali en Cerdeña

Yacimiento arqueológico Tiscali en Cerdeña

 

Cala Luna en el Golfo de Orisei_ este de Cerdeña

Cala Luna en el Golfo de Orisei_ este de Cerdeña

 

Pedra Longa cerca de Baunei

Pedra Longa cerca de Baunei

 

Cala Usai en Cabo Carbonara _sudeste de Cerdeña

Cala Usai en Cabo Carbonara _sudeste de Cerdeña

 

Cagliari, capital de Cerdeña

Cagliari, capital de Cerdeña