Mirador Os Chancís en Sobe

Os Chancís: Kayak por el Cañón del Sil RIBEIRA SACRA: LUGO 6


El emplazamiento de Os Chancís está rodeado de la belleza de la Ribeira Sacra, en el municipio de Sober. En el embarcadero alquilamos un kayak para navegar por el Cañón del Sil. Estamos en la orilla lucense del Sil.

Localización del embarcadero de Os Chancís

El embarcadero de Os Chancís se sitúa en el municipio de Sober, al sur de la provincia de Lugo y a orillas del río Sil. Estamos en el interior de Galicia, en plena Ribeira Sacra.

Coordenadas GPS Os Chancís: 42.4102476,-7.6331887,17.75

 

En kayak por los Cañones del Sil

Navegar por el río es una de las formas de conocer el Cañón del Sil. Varios catamaranes realizan recorridos fluviales por el Sil, partiendo tanto de la orilla lucense en Ponte da Abeleda como de la ourensana en Santo Estevo.

En esta ocasión, en un espléndido día de verano, resultaba absolutamente tentador alquilar un kayak para remar tranquilamente en medio de las altas paredes que forman el cañón, y disfrutar de mayor contacto con el entorno.

Así que, nos acercamos al Embarcadero dos Chancís, situado en la orilla norte del Sil, en el municipio de Sober, provincia de Lugo. Es uno de los magníficos miradores sobre el cañón del Sil, y ofrece estupendas vistas. Además cuenta con un bar con terraza que permite disfrutar del paisaje mientras nos relajamos tomando algo.

Mirador Os Chancís en Sober

Mirador Os Chancís en Sobe

Bajando al río desde el mirador, se emplaza el pequeño embarcadero de Os Chancís, donde alquilamos un kayak para remar un rato por el río.

Embarcadero Os Chancís en Sober

La experiencia es fantástica. Te dejas flotar divisando los viñedos que crecen en algunas escarpadas laderas, mientras que otras están pobladas por árboles, o bien se componen de roca desnuda.

Os Chancís en Sober

Viñedos en las escarpadas laderas del Cañón del Sil

Viñedos en las escarpadas laderas del Cañón del Sil

Tras el kayak, nos decidimos a un bañito en el río, donde disfrutamos de cálidas aguas en esta fecha.

Qué más podemos hacer en Os Chancís

Desde el mirador dos Chancís disponemos también de opciones senderistas:

  • PR-G-86: Sendero de los viñedos de la Ribeira Sacra. Llega hasta Rosende, y ofrece al final su parte más interesante (o inicial si se comienza desde Rosende), recorriendo los viñedos que ocupan las laderas de los Cañones del Sil.
  • Ruta de los molinos del río Xábrega

 

Ver más excursiones por Lugo: Aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 ideas sobre “Os Chancís: Kayak por el Cañón del Sil

  • Nerea

    Hola!
    Me parece un plan de fin de semana perfecto.
    Me gustaría saber si hay alguna manera de reservar el kayak para alquilarlo y no tener problemas allí o solamente es posible alquilarlo una vez allí si quedan.

    Gracias!

    • Kami Autor

      Hola Nerea,
      Gracias por tus comentarios. Precisamente me enteré hace unos días que ya no alquilan kayaks en Os Chancís. Me han comentado que como alternativa se pueden alquilar en Doade. Prueba a buscar su número de teléfono en internet y a llamarles, porque no sé si los reservan por adelantado.
      Suerte y saludos

  • Aratz

    Hola! Me encanta este blog. Tenemos pensado ir a hacer kayak al cañon del sil. Me podrias aconsejar algun lugar para dormir un par de noches cerca de alli y ke esten en contacto con la naturaleza? Muchas gracias.

    • Kami Autor

      Hola Aratz, muchas gracias por tus comentarios.
      En el municipio de Sober hay un par de excelentes alojamientos rurales en entornos naturales, que son la Casa Grande de Rosende y la Rectoral de Anllo. En Pantón está la Casa Maside, un antiguo pazo que ha sido convertido en alojamiento con una excelente relación calidad-precio. Estos alojamientos están en entornos naturales en la orilla lucense del Sil. Si quisieras un lugar más urbano, en la localidad de Monforte puedes encontrar diversos hoteles y hostales.
      Si buscas algo más económico, puedes probar en el Albergue Fábrica de Luz, que está en la orilla ourensana al lado del río Mao.
      Son sólo algunas opciones. Hay muchas más, pero depende de tus gustos, presupuesto y preferencia de ubicación.
      Un saludo

    • Kami Autor

      Hola Flor,
      Yo alquilé el kayak allí mismo en el embarcadero. No sé si ahora tienen normas específicas por la pandemia, ya que supongo que tendrán que desinfectar los kayaks.
      Saludos