Ruta al Pico Fieiró en Ancares gallegos

Pico Fieiró desde Albergue Ancares GALICIA: ANCARES (LUGO)


La Ruta al Pico Fieiró es una de las rutas de senderismo que ha señalizado el concello de Cervantes, aunque ni siguiera necesitaría señalización, ya que no tiene pérdida. Estamos en Ancares gallegos y esta ruta lineal parte del Albergue Ancares.

Localización de la ruta

La ruta parte del Albergue Ancares en Degrada, situado en la carretera que sube de Cervantes a Piornedo, (¡qué pena verlo cerrado!). En este punto se puede iniciar también la subida al Pico Tres Bispos, pero si no se quiere caminar tanto, esta corta caminata es una opción cómoda y rápida.

Coordenadas GPS del punto de inicio (Albergue de Ancares):  42.8194511,-6.9235047,1111m

Mapa de la ruta en la web del concello de Cervantes: Mapa

 

Descripción de la Ruta al Pico Fieiró

Se trata de una ruta bastante panorámica sin llegar a ser tan bonita como las rutas a otros picos de la Reserva de la Biosfera Os Ancares lucenses e Montes de Navia, Cervantes e Becerreá. Es corta y sencilla, apenas 5 Km ida y vuelta, y únicamente hay que ser capaz de salvar un desnivel de 250 m.

Desde el Albergue Ancares arranca una pista de tierra que se dirige a la cima del Pico Fieiró, donde se sitúan unas antenas de comunicaciones. No hay pérdida. A 1600 m de altura, el Pico Fieiró es un magnífico balcón hacia la vertiente gallega de la Sierra de Ancares, dibujada por el Pico Cuiña, el Mustallar, Corno Maldito, Tres Bispos y muchos más. Al otro lado divisamos las pequeñas aldeas resguardadas en los valles gallegos.

Ni que decir que la bajada es extremadamente sencilla. Es una ruta muy fácil para calentar motores en Ancares.

Fotos de la ruta al Pico Fieiró en Ancares gallegos

Ruta al Pico Fieiró

 

Ver más excursiones por Lugo: Aquí

Ver más excursiones por Ancares gallegos: Aquí

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.