Fervenza de Bermui en As Pontes

Fervenza de Bermui en As Pontes GALICIA: A CORUÑA 2


Junto a unos molinos de agua, no sólo llama la atención la Fervenza de Bermui y el encajonamiento del río das Foxas, sino que toda la fraga que crece en las empinadas laderas es de historia de trasnos. Estamos en el concello de As Pontes.

Localización de la cascada de Bermui

La Fervenza de Bermui se localiza en la aldea de Bermui, la cual pertenece al municipio de As Pontes, al norte de la provincia de A Coruña, cerca de las Fragas del Eume.

El laberinto de carreterillas que hay que tomar para visitarla despistó nuestra orientación por momentos, pero al final conseguimos localizar el punto de partida.

Coordenadas GPS: 43.4002887,-7.9447815,11.67

Visitar la Fervenza de Bermui

Partiendo de la parroquia de Bermui, el camino nos conduce primero entre eucaliptos hacia el entorno fluvial, donde nos recibe una frondosa vegetación de ribera.

Únicamente tenemos que caminar un par de kilómetros (totales entre ida y vuelta) para aproximarnos a la cascada y recorrer el corto sendero que nos permite acercarnos a varios molinos y los correspondientes saltos de agua.

El rego das Foxas no tiene ni 2 Km de longitud, y, sin embargo, impresionará a cualquier visitante que decida acercarse a esta cascada. Es un paraje despampanante, por donde el riachuelo fluye precipitado y encajado para salvar los desniveles del terreno antes de desembocar en el río Eume.

La cascada más alta se desparrama desde 10 m de altura con un caudal estruendoso en invierno. Se conoce también como Fervenza de As Painceiras y se emplaza al lado de un viejo molino que antiguamente aprovechaba la energía hidráulica para moler el grano en un entorno de gran belleza.

 

Fotos de la Fervenza de Bermui

Fervenza de Bermui

Fervenza de Bermui

Fervenza de Bermui

Fervenza de Bermui

Molino en el Rego das Foxas

Molino en el Rego das Foxas

 

Ver más excursiones por A Coruña: Aquí

Ver más CASCADAS DE GALICIA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Fervenza de Bermui en As Pontes