Distintas vistas del Machapuchare NEPAL - TREK ABC


Ya habíamos conocido al Machapuchare días atrás. Pero, en el Santuario de los Annapurnas es donde de verdad lo tenemos cara a cara.
El Machapuchare es una diva entre las montañas. Porque………, ¿cómo puede una montaña destacar entre compañeras más altas? Pues,…… adoptando un estilo único, unas formas incomparables, singulares desde cada perspectiva.

Sí, es verdad que sus vecinas llaman la atención por su altura, por sus paredes de hielo, por su compenetración. Pero es imposible apartar la vista de la gran diva, de las formas de esta montaña.

Supongo que a los nepalís les causa la misma sensación que a mí, y por eso la consideran una montaña sagrada y respetada, que jamás ha sido escalada.

Sin duda, es uno de los protagonistas de este lugar mágico, el Santuario de los Annapurnas, donde se sitúa el Campo Base del Annapurna (ABC). Pero cada mañana, cuando la observaba desde distintas perspectivas, siempre me causaba impresión.

Así de hermosa luce esta montaña de 6993 metros de altura, que popularmente se conoce como Fish´s Tail, debido a su forma de cola de pez perceptible desde algunos puntos.

Machapuchare visto desde Poon Hill

Machapuchare visto desde Sinuwa

Machapuchare visto desde Doban………..me recuerda al Urriellu

Vista entre Deurali y MBC

Vista desde la subida del MBC (Campo Base del Machapuchare) al ABC (Campo Base del Annapurna)

Machapuchare visto desde Annapurna Sanctuary……desde donde muestra la forma de cola de pez, que da origen a su otro nombre, el Fish´s Tail.

Machapuchare visto entre Tolka y Pothana……….me recuerda al Monte Cervino

Machapuchare visto desde Pothana

Vista desde Dhampus

Fue una lástima no poder ver su cima puntiaguda reflejado sobre el lago de Pokhara, especialmente cuando navegamos en la barquita. La bruma nos lo impidió.Tampoco logramos verlo desde Sarangkot, a pesar del empeño que pusimos madrugando para intentar contemplarlo al amanecer.

ESTA ETAPA PERTENECE AL VIAJE: Nepal Trek ABC 2016: Annapurnas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.