Ya habíamos conocido al Machapuchare días atrás. Pero, en el Santuario de los Annapurnas es donde de verdad lo tenemos cara a cara.
El Machapuchare es una diva entre las montañas. Porque………, ¿cómo puede una montaña destacar entre compañeras más altas? Pues,…… adoptando un estilo único, unas formas incomparables, singulares desde cada perspectiva.
Sí, es verdad que sus vecinas llaman la atención por su altura, por sus paredes de hielo, por su compenetración. Pero es imposible apartar la vista de la gran diva, de las formas de esta montaña.
Supongo que a los nepalís les causa la misma sensación que a mí, y por eso la consideran una montaña sagrada y respetada, que jamás ha sido escalada.
Sin duda, es uno de los protagonistas de este lugar mágico, el Santuario de los Annapurnas, donde se sitúa el Campo Base del Annapurna (ABC). Pero cada mañana, cuando la observaba desde distintas perspectivas, siempre me causaba impresión.
Así de hermosa luce esta montaña de 6993 metros de altura, que popularmente se conoce como Fish´s Tail, debido a su forma de cola de pez perceptible desde algunos puntos.
Machapuchare visto desde Poon Hill
Machapuchare visto desde Sinuwa
Machapuchare visto desde Doban………..me recuerda al Urriellu
Vista entre Deurali y MBC
Vista desde la subida del MBC (Campo Base del Machapuchare) al ABC (Campo Base del Annapurna)
Machapuchare visto desde Annapurna Sanctuary……desde donde muestra la forma de cola de pez, que da origen a su otro nombre, el Fish´s Tail.
Machapuchare visto entre Tolka y Pothana……….me recuerda al Monte Cervino
Machapuchare visto desde Pothana
Vista desde Dhampus