Playa Mai Khao en Phuket

Relax en playa Mai Khao en Phuket TAILANDIA


La playa de Mai Khao es el sitio elegido para pasar un día de relax y eliminar nitrógeno después de los buceos sucesivos. Esta playa se sitúa al lado del aeropuerto internacional de Phuket, desde donde volaremos a última hora de la tarde, después de que se hayan cumplido más de 24 horas desde la última inmersión.

Playa Mai Khao

A la Playa Mai Khao en Pukhet llegamos en una hora desde el embarcadero de Khao Lak, justo a punto para contemplar la puesta de sol desde la playa.

Atardecer en la playa Mai Khao  en Phuket

Atardecer en la playa Mai Khao  en Phuket

Atardecer en la playa Mai Khao  en Phuket

Atardecer en la playa Mai Khao  en Phuket

El día siguiente nos lo pasamos tonteando y descansando muy relajadamente. Caminamos tranquilamente por el paseo de la playa de Mai Khao, alucinando con los hotelitos que se estilan en la zona. Hay poquísima gente en la playa, principalmente familias europeas. Curioseamos en los puestos ambulantes, nos tomamos un coco mirando al mar……… Nos acercamos andando al aeropuerto…….y es que, la pista de aterrizaje se sitúa al borde de la playa, por lo que uno de los entretenimientos de la zona consiste en fotografiar el aterrizaje de los aviones volando a pocos metros de la arena.

Nos encontramos altares budistas en cualquier rincón y algunas parejas de novios haciéndose las fotos de recuerdo en la playa.

Paseamos también por unos senderos que se internan en el bosque cercano al hotel. Las charcas entre la frondosa vegetación crean reflejos fotogénicos.

Nos bañamos un rato en la playa, otro rato en la piscina, para saborear los últimos instantes en las aguas tropicales del sur de Tailandia sin querer pensar en el invierno español.

Hubiera molado un masaje tailandés en la playa si no fuera porque no quería que nadie me tocase la espalda. Todavía me duele tras la caída y el golpe en el costado de hace unos días. Ponen las colchonetas sobre la arena y hubiese apetecido mucho más un masaje aquí al aire libre mirando al mar, que los masajes entre paredes en los establecimientos que vimos en Khaolak o apiñados en la calle en Bangkok.

Playa del aeropuerto de Phuket

Playa del aeropuerto de Phuket

Playa del aeropuerto de Phuket

Playa de Mai Khao

Playa de Mai Khao

Altar budista

Playa de Mai Khao

Playa de Mai Khao

Playa de Mai Khao

Senderos entre el bosque de Mai Khao

Senderos cercanos a la playa Mai Khao

Senderos cercanos a la playa Mai Khao

Senderos cercanos a la playa Mai Khao

 

Hotel en playa Mai Khao en Phuket:

Hotel Coriacea Boutique Resort; situado en la playa Mai Khao, muy cerca del aeropuerto de Phuket. El hotel está muy bien y es tranquilo. El edificio tiene peor pinta por fuera que por dentro. La pintura desconchada de la fachada puede dar una impresión equivocada que no coincide con el impecable interior. Las habitaciones son estupendas y además estamos casi solos en el hotel. Es una zona muy tranquila, sin tráfico, y a pie de la playa Mai Khao, ideal para descansar, pasear tranquilamente, y alternar playa y piscina.

Buen restaurante con cocina thai pero adaptada al gusto occidental, sin picante. Tanto la cena como la comida del día siguiente estaban muy ricas, sintiendo la suave brisa en el agradable restaurante. Acertamos de pleno con los platos tailandeses, especialmente me gustaron los fideos con calamares, gambas y pollo, así como el pollo con anacardos.

También estaba bien el desayuno con huevos preparados al gusto, fruta, zumo, yogur, bollería y otras opciones a elegir.

Coriacea Boutique Resort en Phuket

Coriacea Boutique Resort en Phuket

 

Aeropuerto de Phuket y adiós Tailandia

Para ir al aeropuerto pillamos un tuc-tuc, ya que pasaban continuamente por delante del hotel y así no había que esperar taxi. Era de risa. La motito no subía ni las más suaves cuestas. En realidad, al aeropuerto se llega antes caminando por el paseo de la playa. No hay ni 1 Km de distancia. Pero, obviamente, no tiene acceso por la playa. Por carretera hay que dar un enorme rodeo de 10 Km, y además la carretera de acceso es estrechísima, y cada vez que venía un vehículo de frente, el tuctuc se acojonaba y se apartaba al arcén casi parándose. No sé cuánto tardamos en llegar. Ya me estaba poniendo de los nervios.

Volamos con Air Asia a Chennai con tránsito en Bangkok. Desde el aire percibes el gigantesco tamaño de Bangkok. Yo creo que todavía se aprecia mejor de noche. Nos pasamos varios minutos volando sobre la ciudad para atravesarla hasta aterrizar en el aeropuerto de Don Mueang. Teníamos tiempo para cenar comida tailandesa en un restaurante del aeropuerto y despedirnos de una cocina sana y sabrosa.

 

ESTA ETAPA PERTENECE AL VIAJE:  TAILANDIA SUR: BUCEO Y MÁS

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.