Bosques de Dunkeld en Escocia

Paseo por los bosques de Dunkeld ESCOCIA


Pasear por los bosques de Dunkeld, conocidos como Hermitage, es una bonita y corta excursión que realizamos como alto en el camino en nuestro trayecto desde Pitlochry a Edimburgo. Sin ninguna dificultad, nos internamos en un entorno de pura naturaleza de grandes árboles al lado del río Braan.

De Pitlochry, nos separa hora y media en coche hasta el aeropuerto de Edimburgo. Como tenemos tiempo antes de coger el vuelo, decidimos hacer una parada en los bosques de Dunkeld, tal como nos había recomendado el dueño de nuestro bed and breakfast de Pitlochry.

Sendero Hermitage en los bosques de Dunkeld

El Bosque Hermitage en Dunkeld se sitúa a sólo quince minutos de Pitlochry. El aparcamiento cuesta supuestamente 3 libras, pero encontramos los parquímetros fuera de uso. En el parking existe un panel informativo que describe los senderos que se pueden recorrer por los bosques de Dunkeld. Nosotros elegimos The Hermitage (1,5 Km), pero hay muchos más, ya sean largos o cortos.

Este sendero discurre a orillas del río Braan, que es afluente del Tay. El río Tay es el más largo y caudaloso de Gran Bretaña, y muy reconocido internacionalmente por la pesca de salmones.

Tras pasar un túnel bajo el puente que cruza el río Braan, nos internamos de inmediato en el bosque mágico por el que corretean ardillas. Es un escenario de cuento, compuesto por exuberante y verde frondosidad de altos árboles a orillas del río. De hecho, Dunkeld se conoce como el territorio de grandes árboles (Big Tree Country). Todo está forrado de vegetación. Los musgos recubren troncos y ramas de árboles caducifolios, mientras que las coníferas elevan sus copas decenas de metros.

El camino es muy llano y fácil, por lo que disfrutamos tranquilamente del romanticismo del entorno. Incluso hay bancos de madera para sentarse frente al río y respirar naturaleza en este bosque que es el más antiguo de Escocia.

Hay que caminar menos de 1 Km para llegar a un puente de piedra sobre el río desde el que contemplamos la cascada que cae por un pequeño cañón. Inmersa en este escenario se emplaza una pintoresca construcción del duque de Atholl, Ossian´s Hall of Mirrors.

Se puede continuar más allá, ya que el sendero continúa a otras cascadas, pero nosotros regresamos.

La verdad es que pillamos el lugar esplendoroso y exuberante, recién recibida la primavera. Estaba precioso.

El nombre de Big Trees Country procede de los abetos, alerces y sequoias que plantaron los duques de Atholl en la mansión que construyeron en Dunkeld y que actualmente se ha reconvertido en hotel rodeado de extensos jardines.

Fotos de bosques de Dunkeld

río Braan

Sendero Hermitage en los bosques de Dunkeld

Sendero Hermitage en los bosques de Dunkeld

Sendero Hermitage en los bosques de Dunkeld

Cascada en el sendero Hermitage

Sendero Hermitage en los bosques de Dunkeld

Sendero Hermitage en los bosques de Dunkeld

Sendero Hermitage en los bosques de Dunkeld

Sendero Hermitage en los bosques de Dunkeld

Puente en el río Braan

No tuvimos tiempo para explorar la zona a fondo y nos quedó pendiente acercarnos a la Catedral de Dunkeld, que se emplaza en un sitio muy bonito a orillas del río Tay. Queríamos llegar al aeropuerto de Edimburgo con suficiente tiempo por si acaso.

Desde Dunkeld hasta Edimburgo hay autovía, aunque hasta Perth es extraña, ya que hay que pasar un par de rotondas, una con semáforos. Pobrecito el ciervo muerto que vimos sobre la calzada.

Después avanzamos rápidamente y llegamos al aeropuerto con mucha antelación. Por una vez no vamos asfixiados para entregar el coche y demás. Hemos hecho 1050 millas, unos 1700 Km en 9 días.

Tanto la devolución del coche como el transporte fueron muy rápidos. El shuttle del rent-a-car estaba esperando y salió de inmediato para llevarnos al aeropuerto. Aterrizamos sin retraso y sin incidencias.

 


ESTA ETAPA PERTENECE AL VIAJE: NOROESTE DE ESCOCIA EN PRIMAVERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.