Bordeando el lago General Carrera, de nuevo CHILE - PATAGONIA


De nuevo bordeamos el Lago General Carrera, ahora en sentido hacia el oeste, de Chile Chico a Puerto Guadal. Con las montañas de frente, pillamos un atardecer espectacular. Y tras pasar la noche en Puerto Guadal, veremos qué planes organizamos para el día siguiente bajo la lluvia en Puerto Tranquilo.

Lago General Carrera de Chile Chico a Puerto Guadal

Tras pasar la aduana del Paso Jeinimeni, ya estamos de nuevo en Chile, entrando por Chile Chico, después de recorrer la Ruta provincial 41 de Santa Cruz.

Incluso aquí conocían ya la historia de nuestras maletas.

Teníamos ganas de volver a bordear el lago General Carrera, y éste fue otro de los motivos que nos hicieron variar el itinerario inicialmente planificado. Recorrerlo sólo una vez no había sido suficiente para nosotros. Nos quedamos ansiosos de repetir este extraordinario paisaje.

¡Esta vez me ha gustado todavía más!. Creo que en este sentido, hacia el poniente, con las montañas de frente, resulta más espectacular.

Lago General Carrera

Además, con la luz de la tarde, con el sol brillando sobre el agua, convirtiendo su color turquesa en plateado, con las nubes desplomándose sobre las montañas………….¡uf!, me iba pellizcando para creer que no era un sueño.

Atardecer en el Lago General Carrera

Atardecer en el Lago General Carrera

Y también queríamos repetir alojamiento en Puerto Guadal. Pensábamos volver a alojarnos en el Mirador de Guadal, aquella cabaña maravillosa, aquellas cenas riquísimas de Steffen. Ibamos emocionadísimos. Pero………, llegamos, y no estaban Carolina y Steffen. El Mirador de Guadal estaba cerrado, y nos fuimos a sus vecinos del Terraluna. Nada comparable, aunque estuvimos en una cabañita bien maja, con un enorme jacuzzi frente a un gran ventanal con vistas al lago…………

Pero, nada que ver con la preciosidad del Mirador. La cena, el desayuno, tampoco eran equiparables.

Al día siguiente, amanece muy feo, y la previsión es horrible. Mucha lluvia es lo que nos espera.
Las vistas desde la cama en la cabaña del TerraLuna no están nada mal, aunque no superan al Mirador de Guadal.

Lago General Carrera desde Puerto Guadal

De Puerto Guadal a Puerto Tranquilo

Desde Puerto Guadal nos dirigimos hacia el norte por la Ruta Austral, hasta Puerto río Tranquilo. Bordeamos el lago Chelenko, y después el lago Bertrand.

Habíamos pasado ya 2 veces por el puente del Maitén, en el desagüe del lago General Carrera sobre el lago Bertrand, lugar de paisaje idílico. Hoy, el paisaje está muy tristón, y nos sentimos decaídos.

Ruta austral a Puerto Tranquilo

Lago General Carrera

La Ruta Austral repleta de flores. Pero…….¡fíjate lo que nos estamos perdiendo! La Cordillera oculta entre las nubes. Sólo percibimos ligeramente su silueta.

Ruta austral a Puerto Tranquilo

En hora y pico desde Puerto Guadal llegamos a Puerto Tranquilo. Como no habíamos reservado habitación, preguntamos en los alojamientos con mejores referencias, y ¡todo lleno! Para  las noches anteriores del viaje habíamos reservado con antelación, y estábamos solos o casi solos en los alojamientos. Y ahora que no tenemos reserva, resulta que no hay sitio, ¡vaya, qué casualidad!. Al final, encontramos una cabaña muy agradable, que alquila una mujer particular. Una gran cabaña con 3 habitaciones, y una gran terraza sobre el lago, ¡genial! Mientras tanto, vamos debatiendo los planes para el resto del día; era seguro que bajo la lluvia, así que, no había que apresurarse.

Puerto Tranquilo

 

ESTA ETAPA PERTENECE AL VIAJE: Patagonia sur: Chile y Argentina

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.