Viaje a Tailandia_ Atardecer en Islas Similan

Itinerario de viaje a Tailandia TAILANDIA


En este viaje a Tailandia visitamos varios parques nacionales del sur del país: Khao Sok, Islas Similan y Lamru. El principal motivo del viaje es un vida a bordo de buceo a Islas Similan, Islas Surin y Richelieu Rock, en el mar de Andamán, además de añadir unos días adicionales para conocer un poco del sur del Tailandia.

ITINERARIO DE MI VIAJE A TAILANDIA

  • Llegada a Bangkok y visita al Palacio Real. Vuelo por la noche a Surat Thani. Noche en Surat Thani (aeropuerto)
  • Parque Nacional Khao Sok. Noche en cabañas flotantes del lago Cheow Lan
  • Lago Cheow Lan y traslado a Khao Lak.  Noche en Khao Lak
  • Parque Nacional Lamru en Kaho Lak: cascadas Ton Chongfa Waterfalls y Little Sandy Beach. Embarque en liveaboard y noche en barco.
  • Crucero de buceo: Islas Similan. Noche a bordo
  • Crucero de buceo: Islas Surin. Noche a bordo
  • Crucero de buceo: Richelieu Rock. Noche a bordo
  • Crucero de buceo: Kho Bon. Desembarque y noche en Phuket
  • Phuket: Paseando por la playa de Mai Khao

 

Puesto de frutas en Bangkok

Viaje a Tailandia: Puesto de frutas en Bangkok

DATOS PRÁCTICOS DE VIAJE A TAILANDIA

Visado: Los españoles no necesitamos visado para viajar a Tailandia por turismo hasta un máximo de 30 días, prorrogable por otros 30. Los trámites de ingreso al país son muy rápidos.

Enchufes: sirven los europeos. No se necesita adaptador.

Cambio de moneda: lo más ventajoso es llevar euros en efectivo y cambiar a bahts en Tailandia. Hay numerosas casas de cambio en Bagkok y en lugares turísticos. Los cajeros cobran comisiones considerables y es mejor evitarlos.

Comunicaciones: se pueden comprar tarjetas SIM prepago en numerosos lugares, por ejemplo en el aeropuerto. Piden pasaporte.

Como siempre, antes de viajar conviene revisar las recomendaciones de viaje del Gobierno de España: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/BANGKOK/es/Embajada/Paginas/Recomendaciones.aspx?IdP=176

 

Un poco de historia de Tailandia

El actual nombre de Tailandia proviene de 1949. Antes se conocía como el reino de Siam, fundado en 1782, después de los diferentes periodos históricos por los que había pasado el territorio de la actual Tailandia, ya poblada desde hace milenios. Fue a partir del siglo X cuando grupos de la tribu de los thai llegaron a estas tierras procedentes de China.

Rama X es el actual rey, décimo de esta dinastía. Todos los reyes anteriores también se llamaban Rama.

Nunca ha sido conquistado por occidentales.

La religión mayoritaria es el budismo, y de hecho los templos budistas son uno de los atractivos turísticos del país. En las casas tailandesas siempre hay un altar, y aparte de los templos también se encuentran pequeños altares en las calles o en cualquier rincón.

Geografía de Tailandia

Tailandia pertenece geográficamente al Sudeste asiático y es un país bastante desarrollado en las zonas turísticas, con buenas infraestructuras. Su superficie es similar a la de España.

  • Norte de Tailandia: zona montañosa con bosques.
  • Nordeste: meseta de Khorat
  • Centro: llanura agrícola dedicada principalmente al cultivo del arroz, ingrediente primordial en su dieta
  • Sur: zona costera y turística con infinidad de islas

 

Clima de Tailandia

El clima de Tailandia es tropical. Muy caluroso en las llanuras, más fresco en el norte, y suave en la costa.

En el interior el clima es seco entre noviembre y mayo, y más lluvioso de junio a octubre. Las temperaturas son frescas de noviembre a febrero, y cálidas entre marzo y mayo.

En el sur, en cada una de las 2 costas afecta diferente temporada de lluvias. La costa este (Golfo de Tailandia) tiene su periodo de lluvias entre septiembre y diciembre. En la costa oeste (Mar de Andamán) llueve frecuentemente entre abril y octubre.

 

Comienza un viaje a Tailandia. Nos vamos al calorcito.

 Puesta de sol en las Islas Similan

Viaje a Tailandia: Puesta de sol en las Islas Similan

 

Impresiones de Tailandia

Los tailandeses me han parecido muy amables y respetuosos con los turistas, casi pelotas diría yo. Se nota que somos una importante fuente de ingresos para el país y nos cuidan a tope. Por otra parte, los he visto muy herméticos e inaccesibles a entablar conversaciones con extranjeros, tal vez porque apenas hablan inglés. En cualquier caso, a veces rozan la descortesía y algunos de mis saludos se han quedado sin recibir respuesta.

El país está bastante desarrollado, al menos en los lugares turísticos del sur, con buenas carreteras, buenos alojamientos, buenos restaurantes. Los precios van también acordes y no son gangas.

 

ESTA ETAPA PERTENECE AL VIAJE:  TAILANDIA SUR: BUCEO Y MÁS

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.