Isla Reunión en helicóptero ISLA REUNION - HELICOPTERO


Ya la habíamos explorado a pie y en coche. Nos faltaba sobrevolar la Isla Reunión en helicóptero. Por eso, contratamos un vuelo escénico, para poder conocer unas perspectivas diferentes de su perfil costero, su relieve montañoso, sus bosques nubosos entre barrancos que esconden cascadas, y los colores brillantes de sus volcanes.

Varias compañías ofrecen vuelos en helicóptero para conocer la isla Reunión desde el aire, despegando tanto de Saint Gilles como de Saint Pierre.

Helilagon: http://www.helilagon.com/es

Corail: http://www.corail-helicopteres.com/

 

Nosotros contratamos la excursión de la Isla Reunión en helicóptero con la compañía Corail.  Ofrecen distintos programas de diferentes duraciones y áreas abarcadas. Elegimos el más completo, el programa Excellence. “Ya que estamos aquí, es una tontería perdernos algo”, pensaba yo.

Con una duración prevista de 55 minutos, incluye prácticamente toda la isla: volcán de La Fournaise, Forêt de Bélouve, Trou de Fer, Takamaka, lago Grand Etang, cascada del Velo de la Novia, y los tres circos volcánicos: Salazie, Mafate y Cilaos.

Habíamos reservado el vuelo con varios días de antelación, aunque ellos no te confirman hasta el día anterior, por si las condiciones meteorológicas no son favorables. Pues resulta que a nosotros nos confirmaron para una hora diferente a la que habíamos reservado, sin ofrecernos ninguna explicación. Esto no me gustó nada, y nos presentamos en el aeropuerto de Pierrefonds con cierto mosqueo. A tempranas horas de la madrugada, no tardamos ni quince minutos en llegar desde Saint Pierre al aeropuerto.

Aunque más mosqueo tenía yo al final, y al personal de Corair así se lo hice saber. Me asignaron una posición central con reducida visibilidad. Además, el vuelo duró menos de 50 minutos, frente a los 55 minutos comprometidos, y casi la mitad del tiempo se invierte en aproximación, entre ida y vuelta. Total, que sobrevolamos los principales puntos de interés de la isla, a demasiada velocidad para mi gusto, sin tiempo para recrearnos.

Lo que más me gustó fue internarnos en los estrechos desfiladeros de bosques nubosos para ver las cascadas……¡impresionante cómo el helicóptero se manejaba en espacios tan reducidos!. Me encantó percibir el estado salvaje de estos barrancos forrados de verde. Un espectáculo de agua y vegetación en el Trou de Fer y en Takamaka.

En Takamaka penetra el helicóptero entre las estrechas gargantas, casi rozando los helechos gigantes que  crecen en las inclinadas paredes del angosto valle. Aunque, todo fue tan rápido que se me hizo un suspiro.

También me impresionó volar sobre el Bosque de Bélouve. Esta enorme masa verde se ve desde el aire como una superficie compacta e impenetrable. Sobresalen las copas de helechos arbóreos y palmeras. Resulta todavía más impactante si tenemos en cuenta su cercanía a los extensos y desolados campos de lava del Piton de la Fourniase.

Precisamente estas zonas volcánicas de cráteres y coladas también las pudimos divisar a vista de pájaro. Esta parte del vuelo en helicóptero también me gustó mucho, a pesar de que era demasiado temprano y  todavía había zonas en sombra. Si el volcán hubiera estado en erupción, habría sido la leche (aunque nos hubiera impedido hacer otras cosas).

En cambio, no me convenció volar sobre los circos de Salazie, Mafate y Cilaos. Habiendo pateado sus voluptuosos relieves, habiendo palpado sus entrañas en cada pisada, me resultaba alejada y superficial la visión desde el aire. Incluso diría que no percibes su orografía real. Verlos desde el aire no te da idea real de su relieve tan escarpado. No permite apreciar sus profundas gargantas, sus montañas verticales que se desploman hacia las profundidades, sus remotas aldeas encerradas en su aislamiento, el alma que impera en sus senderos. No, eso no se aprecia desde al aire. Menos mal que antes los había descubierto a pie. Si sólo me hubiera quedado con la vista desde el helicóptero, ni siquiera me habrían llamado la atención. Es en las distancias cortas donde se destapan los secretos de los Circos volcánicos de la Isla Reunión.

Fotos de la Isla Reunión en helicóptero

Subiendo por la Riviere des Remparts hacia el Piton de la Fournaise

Caldera del Piton de la Fournaise. Al fondo, Piton des Neiges

Cráter Dolomieu en el Piton de la Fournaise

Plaine des Sables

Cráter Commerson

Lago Grand Etang

Los valles de las cascadas: Takamaka, Trou de Fer……

Isla Reunión en helicóptero

Foret de Belouve

Circo de Salazie

Circo de Mafate

ESTA ETAPA PERTENECE AL VIAJE: Isla Reunión: trekking, coche y helicóptero

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.