Visita Iguaçu Lado brasileño BRASIL - Iguaçu


Visitamos el Parque Nacional do Iguaçu, es decir las cataratas de Iguaçu lado brasileño. La escenografía es majestuosa, un espectáculo de agua y selva. Pasarelas y miradores permiten embelesarse con semejante decorado natural que tiene vida propia y una resonancia atronadora.

Para visitar el Parque Nacional do Iguaçu lado brasileño podríamos haber pillado un taxi, pero no lo hicimos. Nos habían explicado que desde la terminal terrestre de Puerto Iguazú partían unos autobuses directos al parque brasileño. Efectivamente era así, pero al no haber chequeado los horarios, justo acababa de salir uno, y faltaba demasiado tiempo para el siguiente.  Así que, nos montamos en el autobús de línea que se dirigía a Foz do Iguaçu y que partía de inmediato. Un poco rollo entre paradas y transbordos…….cruce de aduana…….bajada en Foz y transbordo a otro autobús. Bueno, como el lado brasileño se recorre más rápidamente, teníamos tiempo.

La escenografía alcanza tal elegancia y tal potencia desde las pasarelas brasileñas, que no se puede describir. Es para embelesarse ante semejante visión. Y además, lo disfrutamos en un día sin casi afluencia de visitantes.

La anchura de las cataratas es perceptible desde Iguaçu lado brasileño. Son unos 3 kilómetros de longitud de caídas de agua, en este lugar en el que el río Iguazú se desploma desde 80 m de altura. Poco después, se juntará con el río Paraná, pero antes ha querido montar este estruendo que inquietaba a los indígenas guaraníes, los propietarios históricos de este territorio. “Agua Grande” significa Iguazú en su idioma. Los tiempos modernos han querido usar el río Paraná como frontera política, dividiendo dos países, Argentina a un lado y Brasil al otro.

Argentina y Brasil comparten cataratas, pero también comparten selva, y comparten fauna.

¿Quién decía que en el lado brasileño no te mojas?………..Te aseguro que ahí en medio te empapas

La Garganta del Diablo también impresiona desde Brasil.

Son 275 saltos de agua que componen un escenario de pletórica belleza, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad.

 

Para organizar la visita: http://www.cataratasdoiguacu.com.br/

Foz do Iguaçu es una ciudad muy desangelada y desanimada. Como fans de la música brasileña, nos la imaginábamos sonando música en cada rincón y repleta de tiendas de discos donde podríamos conseguir algún interesante ejemplar. Nada más alejado de la realidad

 

ESTA ETAPA PERTENECE AL VIAJE: Norte de Argentina y Chile

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.