Puerto de Elgol en la Isla de Skye

Elgol, el encantador puerto de Isla Skye ESCOCIA


Es una gozada recorrer la carretera a Elgol en la Isla de Skye, disfrutando de paisajes de montes de piedra negra y praderas con ovejas. Las carretera se coge en Broadford y pasa por el hermoso Loch Slapin para finalizar en el encantador puerto de Elgol, desde donde contemplamos la inolvidable escena de los Montes Cuiilin asomándose al mar.

Carretera a Elgol en la Isla de Skye

La tarde está preciosa y soleada. La temperatura ha subido y resulta agradable, así que nos decidimos a coger la carretera a Elgol, que se sitúa en la costa occidental de la Isla de Skye. Es de un carril y está dotada de continuos passing places.

Atravesamos prados en los que pastan ovejas, mientras que las redondeadas siluetas de montañas negruzcas aderezan el paisaje.

Carretera a Elgol en la Isla de Skye

Carretera a Elgol en la Isla de Skye

Preciosas panorámicas nos regala el Loch Slapin enmarcado por la montaña Bla Bhenn. Aparcamos en la zona de picnic y paseamos por las orillas disfrutando mucho del lugar. Hay mesas y área de hierba. Las montañas sobre el lago componen una estampa preciosa. Es un lugar tranquilo, o al menos en este momento estaba muy solitario.

Loch Slapin en la Isla de Skye

Loch Slapin en la Isla de Skye

Loch Slapin en la Isla de Skye

Para llegar a Elgol tenemos que bordear el Loch Slaping y paramos en distintos puntos para gozar de las perspectivas. Las ovejas se dispersan en las praderas, y también algunas vacas escocesas peludas. Me encanta.

Loch Slapin en la carretera a Elgol

Loch Slapin en la carretera a Elgol

Puerto de Elgol

La llegada a Elgol resulta gloriosa en esta tarde soleada. El pueblecito de pescadores queda encajado en el estuario al final de la carretera, en Loch Scavaig.

Antes de bajar la última cuesta al puerto hay un mirador con preciosa panorámica. Enfrente vemos varias islas; Soay es la más cercana, y más lejanas están la Isla de Run y de Canna. Asoman las cumbres afiladas de los Montes Cuillin a nuestra derecha sobre el estuario. Las casitas de Elgol se escalonan hasta llegar el puerto.

Montes Cuillin desde Elgol

Montes Cuillin desde Elgol

Descendemos la empinada cuesta y nos encandila el paisaje desde el puerto de Elgol. Curioseamos por el puesto que anuncia excursiones en barco y el dueño se acerca a saludarnos. Mantenemos una agradable conversación y nos explica peculiaridades del lugar. Los barcos salen por las mañanas en navegaciones de distintas duraciones para acercarse a los Montes Cuillin y ver una colonia de focas. Tiene buena pinta.

Las puntiagudas cumbres de los Montes Cuillin componen una imagen encantadora encerrando el estuario. Se respira un ambiente relajado y agradable. Paseamos por el puerto y por la playa de piedras observando las maniobras de los pequeños barcos pesqueros que llegan o salen. Las nasas y las redes permanecen depositadas en el embarcadero a estas horas. Las casas cuelgan sobre los acantilados tapizados de verde.

Puerto de Elgol

Puerto de Elgol

Puerto de Elgol

Puerto de Elgol

Puerto de Elgol: vista de los Montes Cuillin

Después de conocer el puerto, también exploramos entre los prados de ovejas de Elgol para apreciar la belleza del paisaje.

Vista de los Montes Cuillin desde Elgol

Ha merecido la pena recorrer los 25 Km de carretera de único carril, ya que hemos gozado de estos lugares menos frecuentados de la Isla de Skye. Y lo mejor es que todavía tenemos que regresar por la misma carretera a Broadford, brindándonos una nueva oportunidad de disfrutar de estos hermosos paisajes, de volver a ver las ovejas moteando los campos, las siluetas redondeadas de las montañas, Loch Slapin……

Loch Slapin en la carretera de Elgol

Loch Slapin en la carretera de Elgol

Loch Slapin en la carretera de Elgol

Loch Slapin en la Isla de Skye

En Broadford paramos al lado del mar. Hay paseo y mesas de picnic. La gente compra comida en take-away y se sienta a cenar en los banquitos mirando al mar y a las gaviotas volando. ¡Es que se está tan a gusto en este delicioso y soleado atardecer!

Broadford en la Isla de Skye

Broadford en la Isla de Skye

Alojamiento y cena en Breaskish (sur de la Isla de Skye)

Pasamos por el supermercado a hacer unas compras antes de irnos a cenar al Restaurante Red Skye. Menos mal que habíamos reservado, pues está lleno. Es un sitio agradable, pero tardaron muchísimo en servirnos la cena. Pedimos tanto carne como pescado. La comida estaba buena, pero el tiempo de espera (una hora) es inaceptable. No me había pasado nunca.

Alojamiento en Breakish: Shiloh BB. Se trata de un conjunto de casas con jardín. La habitación no es muy amplia, pero está bastante bien. Tiene hervidor.  Afortunadamente, el desayuno es continental y nos libramos de las salchichas y las morcillas. Desayunamos en una galería acristalada: tostadas con tomate, queso, fruta, yogur, café, té. Lo atiende una mujer mayor. Nos quedamos sólo una noche porque después nos alojaremos otras dos noches en Portree, la capital de Skye. Es complicado conseguir alojamiento en la Isla de Skye.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.