Cascadas de Lillaz en Cogne (Gran Paradiso) ALPES


Fácil, corta, agradable y refrescante ruta por las cascadas de Lillaz en el valle de Cogne, dentro del Parque Nacional Gran Paradiso. Estamos en la región italiana del Valle de Aosta.

La pequeña y coqueta población de Lillaz se emplaza en el Valle de Cogne. Apenas 5 Km separan Lillaz de Cogne, la principal localidad de este valle que es uno de los que compone el Parque Nacional Gran Paradiso. Desde la ciudad de Aosta tardamos unos 45 minutos en llegar.

A partir de Cogne se bifurca la carretera, la derivación de la derecha conduce a Valnontey, mientras que a la izquierda nos dirigimos a Lillaz.

Lillaz dispone de un gran aparcamiento de pago al principio del pueblo (3 euros/día), pero contiguamente existe otro aparcamiento gratuito, también bastante amplio. Deambulando por las cuidadas calles de Lillaz, observamos varios alojamientos, restaurantes y tiendas.

El sendero a las cascadas parte del centro del pueblo y está perfectamente señalizado.

Iniciamos la ruta a las cascadas de Lillaz en sentido horario, ascendiendo a la parte superior. Me gusta el camino entre campos repletos de flores. No tenemos que caminar más que unos minutos para alcanzar las primeras cascadas.

El torrente Urtier debe salvar fuertes desniveles en su cauce, que le obligan a desplomarse en forma de cascadas. El entorno está acondicionado con senderos que permiten ir pasando de una cascada a otra, por la parte superior o la inferior. Todas son diferentes y el entorno resulta muy agradable. Incluso es posible bañarse en algunas pozas.

Desde la parte superior comprobamos el encajonamiento del valle del río Urtier, entre un terreno rocoso. Conforme descendemos, obtenemos distintas perspectivas de las diferentes cascadas.

Reportaje fotográfico del sendero a las cascadas de Lillaz

 Sendero a las cascadas de Lillaz

Cascadas del Lillaz

 

Puedes ver también: Ruta al refugio Sella desde Valnontey.

 

Track de la ruta a las cascadas de Lillaz

Próximamente

 

Otra ruta interesante en el Valle de Cogne es la que conduce al refugio Sella desde Valnontey.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *