Buceo en Koh Tachai

Buceo en Koh Tachai y Koh Bon TAILANDIA


En este segundo día de liveaboard en Islas Similan y Surin buceamos en Koh Bon y Koh Tachai. El barco ha navegado por la noche y amanecemos frente a Koh Bon, donde realizaremos la primera inmersión del día. Después de los buceos más tranquilos del primer día, las inmersiones van a ir in crescendo y hoy toca lidiar con corrientes.

Buceo en Koh Bon

Toque de campana a las 6:30 para comenzar la rutina habitual del liveaboard con el pre-desayuno, briefing y ya nos lanzamos al agua para el primer buceo en Koh Bon. Bordeamos una pared de arrecife coralino, en una sucesión de corales, esponjas y gorgonias que dan alojamiento a montones de especies marinas. Tal vez lo más llamativo resultó presenciar los bancos de carángidos atacando cardúmenes de peces más pequeños, además de los emperadores y la morena que asomaba la cabeza desde su escondrijo.

Buceo en Koh Bon

Buceo en Koh Tachai

Desayuno a continuación para dar paso al descanso y nuevo briefing antes de la segunda inmersión. En esta ocasión nos lanzamos al agua en la isla Koh Tachai tirándonos en salto negativo debido a las corrientes. Esta inmersión en los Grandes Pináculos (Tachai Pinnacle The Dome) es espectacular. Disfrutamos de una maravilla de paisaje submarino y de muchísima vida…….nemos, meros, peces unicornio realizando cortejos….. Rodeamos la pared rocosa, es un auténtico paisaje de montaña bajo el agua, con desfiladeros, barrancos, mesetas, cuevas, todo ello forrado de corales duros y blandos, esponjas….

En el ascenso nos acompaña un pez murciélago que se nos queda mirando durante toda la parada de seguridad. Debe de ser su casa, porque ya estaba ahí cuando descendimos.

Nos espera la comida a bordo: pollo frito, ensalada de papaya verde, sopa de carne, verduras, y por supuesto nunca falta el cansino arroz.

Tras la siesta, nuevo briefing y tercera inmersión, en esta ocasión seguimos en Koh Tachai, pero ahora en los Pináculos menores. Es también muy chulo, con mucho paisaje submarino de rocas, paredes y corales que sirven de refugio a innumerables especies. La corriente ataca más fuerte y debemos aletear en continuo. Morenas, langostas, peces león, atunes, estrellas gigantes………un sinfín.

Ascendemos de nuevo muy satisfechos porque este día está resultando sensacional. Merienda y nuevo descanso para eliminar nitrógeno mientras el barco navega durante dos horas hasta las Islas Surin para la cuarta inmersión del día.

Buceo en Koh Tachai

Buceo en Koh Tachai

Buceo en Koh Tachai

Buceo en Koh Tachai

Buceo en Koh Tachai

 

Buceo en Torin La al atardecer

La última inmersión es sunset en el punto de buceo Torin La, en las Islas Surin. El abundante plancton ha empeorado la visibilidad, mientras que las corrientes bastante fuertes nos empujan, obligándonos a aletear con insistencia. Lo más llamativo son los peces loro gigantes de cabeza jorobada. Son enormes. De las dos rayas que encontramos en el fondo de arena, una nos obsequia con una coreografía de natación. La morena saca la cabeza entre las rocas.

Atardece al emerger del último buceo del día y llega el momento de relax: ducha y cena. Esta noche toca barbacoa de carne y marisco y una sopa con verduras, cangrejo, huevo, fideos. Todo se va haciendo al instante en una cazuela-plancha que no había visto nunca. Todo está absolutamente delicioso, de verdad. Y de postre, papaya.

La noche es agradable, temperatura perfecta, no sopla pizca viento y nos invita a asomarnos para contemplar la silueta de las Islas Surin y el cielo estrellado.

Snappers amarillos

 

ESTA ETAPA PERTENECE AL VIAJE:  TAILANDIA SUR: BUCEO Y MÁS

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.