Poço do Inferno en Manteigas

Rota Poço do Inferno en Manteigas PORTUGAL: SERRA DA ESTRELA


Al Poço do Inferno se llega desde Manteigas por una pista estrecha entre robles. Se puede llegar en coche hasta la cascada, sólo hay que aparcar y subir unas escaleras en la roca y encontrarte en el precioso paraje. Esta ruta recorre los alrededores de la cascada, pasando por miradores, bosques y terreno rocoso.

Localización de la ruta

La ruta se inicia a unos 10 Km de Manteigas en la Serra da Estrela.

Coordenadas GPS:  40.3735624,-7.5213108,17

Descripción de la ruta Poço do Inferno

  • Dificultad: media
  • Distancia: 3,3 Km
  • Circular
  • Señalizada

La cascada Poço do Inferno cae por un anfiteatro rocoso entre vegetación sobre una poza de intenso color verde esmeralda, componiendo un bonito paraje. Se sitúa a unos 10  Km de Manteigas, en la Serra da Estrela. Es un sitio muy escénico. La mayoría de gente sólo acude a ver la cascada (y algunos a bañarse) y un par de miradores en la carretera, pero además se puede hacer una ruta de senderismo señalizada por el entorno, PR-1-MTG. Eso sí, el kilómetro inicial de la ruta no es nada fácil, tampoco es que tenga gran dificultad si subes por donde indican las marcas, pues de lo contrario te puedes meter en un problema.

Partiendo del aparcamiento se trepa por el escarpado terreno rocoso de pizarra y en poco tiempo se consiguen vistas de la cascada desde arriba.

La subida continúa por terreno escarpado ganando vistas hacia el valle y la garganta de la Ribeira de Leandres, afluente del Zézere. Cruzamos el río por un puente de madera y seguimos subiendo por el bosque. Es una ruta con bastante sombreada.

Después del primer kilómetro, el sendero de tierra baja por el bosque en pendiente suave, fácil de caminar. Nos envuelven diversos árboles: robles, pinos de Oregón, castaños, hayas, abetos. El sendero llega a la pista asfaltada entre árboles, por la que se regresa al punto de partida parando en los dos miradores con vistas al valle del Zézere.

Fotos de la ruta del Poço do Inferno

Poço do Inferno

Poço do Inferno

Poço do Inferno

Poço do Inferno

Ruta del Poço do Inferno en Manteigas

Poço do Inferno

Ruta del Poço do Inferno en Manteigas

Ruta del Poço do Inferno en Manteigas

Ruta del Poço do Inferno en Manteigas

Ruta del Poço do Inferno en Manteigas

Mirador en la carretera al Poço do Inferno

Mirador en la carretera al Poço do Inferno

 

Track de la ruta

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/portugal-serra-da-estrela-manteigas-poco-do-inferno-237093650


 

Ver más excursiones por Portugal continental: Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.