Trek Langtang (2): De Rimche a Langtang village NEPAL - Trek Langtang


Desde Rimche veíamos las primeras luces del sol iluminando las montañas al amanecer de otro día despejado. Nuestra etapa de hoy llegará hasta Langtang village. Tenemos por delante 14 Km de caminata y 1000 m de desnivel de subida.


Desayuno: huevos, tortas de pan tibetano, té, café.

En sólo 15 minutos llegábamos a Lama Hotel, y al instante nos damos cuenta de lo acertada que fue nuestra decisión de pasar la noche en Rimche. Rimche y Lama Hotel se emplazan prácticamente a la misma altura, y sin embargo, Lama Hotel queda mucho más sumergido en el valle, más umbrío y húmedo. Notamos más frío, aunque, ciertamente hay mucha más variedad de alojamientos. El sonido del río es atronador.

Nuestro ascenso continuaba por este valle tan estrecho, profundo y escalado, siguiendo el curso del río, y entre bosques de flora diversa. Incluso me parece identificar algunos robles o árboles similares, y, por supuesto, muchos rododendros.

A partir de 2600 m de altitud empezábamos a divisar las cumbres de Langtang, del blanco más brillante que uno pueda imaginar, iluminado por la luz de la mañana.

A nuestras espaldas, sobresalían las cumbres de Gosaikunda.

Trek Langtang. Etapa 2 de Rimche a Lantang village

En el Lodge River Side, 2750 m, descanso al lado del río con vistas al Langtang Lirung. Lugar húmedo y fresco.
El cielo, de un azul más intenso cada vez.

Escalón a escalón, alcanzábamos los 2900 m. El valle se abría, el río quedaba muy abajo, y al fondo, la cumbre nevada del Gosaikunda. Buen paisaje.

Era al pasar por Goratabela cuando por fin empezábamos a percibir sensaciones de alta montaña. El valle se ensancha y se viste de multicolores tonalidades otoñales.

A 3000 m de altitud, la vista del Langtang Lirung resulta impresionante. ¡¡ Tan blanco sobre un cielo tan azul!!
¡Guau, 7246 m de altura ahí puestos, unos encima de otros!

La vegetación se achaparra, frutos rojos, hojas anaranjadas,………..una paleta de pintor.

Tras pasar un punto de control, continuamos ascendiendo hasta Thangshyap Village, donde paramos a comer en Budha Guest House. Estamos ya a 3200 m de altitud, rodeados de montañas. Al sol hace calor.


Recorremos la última parte de la etapa muy despacio, parando continuamente, para empaparnos de tantísima belleza, escuchando el sonido de las cascadas cayendo, y del río corriendo apresuradamente por el fondo del valle apretado por las montañas, oliendo los aromas, que yo creo que a esta altitud me llegaban con mayor intensidad, al necesitar respirar más profundamente.

De frente, el Tserko Ri, nuestro gran reto, que empezábamos a ver difícil, con tanta nieve en la cima.

Paisajes de esos tan grandiosos que ni se pueden describir ni apreciar en fotos.

Langtang Village es el fin de etapa. Un pueblecito de montaña en un lugar imponente, con huertos delimitados por muretes de piedra y rodeado por cumbres del Himalaya. Casi nada!!

Lantang village

No quedaba sitio en el alojamiento que nos recomendaron ayer los españoles (Tibetan Guest House). Pero allí, muy amablemente nos desviaron a otro, el EcoGuestHouse, que estaba limpio y soleado, y decidimos quedarnos. Desde la terraza se estaba de maravilla, descansando y contemplando el transcurrir de la vida en Langtang Village. Algunos fregaban los utensilios domésticos al aire libre, unos carpinteros trabajaban con la madera, las gallinas correteaban, los yaks movían perezosos su gran envergadura. Los trekkers iban llegando, y las mujeres se acercaban para ofrecerles habitación.

En Langtang no hay escuela. Muchos niños y bebés viven en las montaña, sin disponer de acceso en vehículo. Según nos comentaba un francés que conocimos allí, tras la caída de la monarquía, el gobierno maoista fue cerrando las escuelas de los pueblos pequeños y aislados, al menos en esta zona. Ahora, sólo las familias que consiguen reunir suficiente dinero del turismo con sus guest houses, pueden enviar a alguno de sus hijos a las escuelas de Kathmandu.

Un queso de peculiar forma caía en nuestras manos cuando nos acercamos a la Cheese Factory para conocer cómo fabrican artesanalmente los quesos de leche de yak.

Menuda bronca me echaban unos coreanos por haberlos adelantado tan rápido algunos kilómetros más abajo. Pretendían explicarme los efectos del mal de altura y las recomendaciones para evitarlo. Más bronca les eché yo cuando empezaron a mezclar cerveza con un licor coreano, ……. y eso que era su primera vez por encima de 3000 m. Al final, terminamos haciéndonos fotos todos juntos. Era divertido verlos cenar, con sus botellitas y paquetes de cosas raras coreanas que iban añadiendo a las comidas.

 

Track de la etapa 2 del Trekking de Langtang: de Rimche a Langtang village

Descargable para GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8372982

 

ESTA ETAPA PERTENECE AL VIAJE: Nepal 2014: Langtang

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.