Diría que es indiscutible que Marmolada y Sass Pordoi son los mejores teleféricos de Dolomitas. Ambos permiten alcanzar espectaculares miradores hacia las montañas y los valles de esta cordillera alpina situada al noreste de Italia.
A Dolomitas hay que ir a caminar, hay que sentir la montaña lentamente a cada paso, hay que saborear sus soberbios paisajes de torres rocosas y valles tapizados de verde. Pero entre caminata y caminata no está mal dejarse embaucar por las comodidades de la vida moderna, montándonos en los teleféricos que nos elevan fácilmente por encima de 3000 m de altura.
Teleférico Sass Pordoi
El teleférico de Sass Pordoi es, junto con Marmolada, uno de los mejores teleféricos de Dolomitas. Para llegar a la estación de las telecabinas nos dirigimos en coche al Passo Pordoi. Pass Pordoi comunica el Valle di Fassa con el Valle Cordevole; es un paso de montaña a 2239 m de altura que resulta mítico para ciclistas. Un poco de paciencia necesitamos para circular ascendentemente por las docenas de cerradas curvas, sorteando montones de bicis que copan la carretera en verano. En Pass Pordoi existe amplio aparcamiento gratuito y algunos restaurantes.
En cuestión de sólo 4 minutos, el Funivia del Pordoi nos eleva desde la carretera hasta el Mirador de Sass Pordoi a 2950 m de altura, bautizado como la Terraza de Dolomitas. Es una especie de meseta rodeada de montañas. Y efectivamente, las vistas son tremendas a 360 º. Lo pillamos todavía nevado, y el vestido blanco le quedaba muy bien a estas torres rocosas.
El grupo del Sella, el Sassolungo, Catinaccio quedan al alcance de nuestra vista, mientras que hacia el otro lado sobresale la mole de Marmolada. Mirando hacia abajo, contemplamos el Val di Fassa, así como las curvas que ascienden desde el Val di Cordevole, por donde hemos llegado.
Una caminata típica desde Passo Pordoi conduce a la cercana cumbre del Piz Boé. Nos lo perdimos en esta ocasión y simplemente nos quedamos un buen rato admirando los imponentes paisajes de esta región alpina.
Ver todos los teleféricos de Val di Fassa, horarios y precios: https://www.fassa.com/IT/Orari-e-prezzi-Impianti-di-risalita/
Teleférico de Sass Pordoi
Vistas desde Sass Pordoi
Vistas hacia Marmolada y Passo Pordoi desde Sass Pordoi
Mirador Sass Pordoi: Vistas al Valle de Fassa
Pizz Boé
Vista de Sassolungo desde Sass Pordoi
Vista del grupo del Sella y Sassolungo desde Sass Pordoi
Curvas de subida a Passo Pordoi desde Arabba
Bajada teleférico de Sass Pordoi con vistas a Marmolada
Teleférico de Marmolada. Mejores teleféricos de Dolomitas
La Marmolada es la montaña más alta de Dolomitas y única que conserva un glaciar en la zona. Acercarse a su cumbre podría parecer inalcanzable si no fuese porque el ingenio humano nos regala los teleféricos alpinos. Más que una única montaña, Marmolada es un macizo compuesto por varios picos de más de 3000 m de altura. El más elevado es Punta Penia de 3343 m seguido de Punta Rocca de 3309 m.
Esquí, senderismo, montañismo, son las principales actividades que atraen a numerosos visitantes. Una opción más relajada consiste en tomar el Funivia de Malga Ciapela para aproximadamente a su cima. Para llegar a la estación del teleférico pasamos por el lago Fedaia y nos dirigimos a Malga Ciapela, donde aparcamos.
La vertiginosa subida se realiza en 3 etapas:
- Malga Ciapela – Antermoia
- Antermoia – Serauta (donde existe un museo de la Gran Guerra)
- Serauta – Punta Rocca
Alucinante panorámica nos presenta el mirador superior de Punta Rocca, ya que divisamos gran parte de Dolomitas: grupo del Sella, Tofanas, Sass Pordoi, Croda de Lago, Civetta…..
Web del funivia Marmolada: http://www.funiviemarmolada.com/
Lago Fedaia
Vistas desde Punta Rocca en Marmolada
Obviamente, el precio de los mejores teleféricos de Dolomitas no es bajo, pero sin duda, convierten en populares las impresionantes panorámicas alpinas que de otra forma estarían reservadas para muy pocos.
En estas etapas, se puede bajar y volver a retomar el telefèric
Malga Capela – Antermoia
Antermoia – Serauta (donde existe un museo de la Gran Guerra)
Serauta – Punta Rocca
Hola Silvia,
Gracias por tu aportación.
Un saludo